Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/33/d591251244/htdocs/clickandbuilds/GestinderiesgosISO31000/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5467

manage_your_risk

En el mundo empresarial constantemente se están asumiendo riesgos,los riesgos pueden ser tanto amenazas, la antesala a un problema u oportunidades. La clave de las empresas con éxito está en minimizar las amenazas y explotar al máximo las oportunidades, para ello se hace imprescindible una buena gestión de riesgos. Una forma de mejorar resultados empresariales es incorporando en los sistemas de gestión la gestión de riesgos.

La revisión del año 2015 de la ISO 9001 incorporó el enfoque de gestión orientado a riesgos tomando como base la norma no certificable ISO 31000. El adoptar un enfoque de gestión orientado a riesgos aporta diferentes ventajas, entre las cuales se encuentran:

  • Minimizar la gestión por crisis, anticipándonos a los posibles problemas
  • Maximizar la búsqueda de oportunidades
  • Establecer un sistema estructurado para la gestión de amenazas y oportunidades
  • Mejorar las probabilidades de éxito
  • Ganar ventaja competitiva

El principal desafío al que se enfrentan las organizaciones actualmente, está relacionado con el riesgo, de forma que muchas de las organizaciones están adaptando sus sistemas de gestión a la gestión basada en riesgos.